Como disminuir el amperaje de un motor paso a paso bipolar

Tengo un motor paso a paso de 12 voltios y 2.5 amperios pero tengo un controlador a4988 que solo soporta 2 amperios. ¿Qué podría hacer para que mi chip no se queme?

1 respuesta

Respuesta

Por fortuna resulta fácil encontrar cosas en la red. Uno no es adivino, ni lo tiene todo en la cabeza... Vd me debería haber facilitado esta dirección para que yo supiera de qué se trataba.

http://www.pololu.com/file/0J450/a4988_DMOS_microstepping_driver_with_translator.pdf

A ella me voy a referir.

La corriente que se entrega al motor la regulan, la tensión de referencia aplicada (VREF) y el valor de las resistencias RS (RS1 y RS2). Ver página 9 donde dice: Internal PWM Current Control. La corriente puede regularse de dos maneras.

1) Subiendo el valor de VREF o 2) subiendo el valor de RS! Y RS2.

Por lo que veo la tensión de referencia sé puede obtener de la de alimentación VDD, o ser exterior, y tiene como máximo 4 V. ¿Qué tensión VREF aplica Vd? Y si la obtiene de VDD, ¿cómo? ¿Qué valor tiene VDD?, y además ¿Qué valor le ha dado a las RS1 y RS2?

Con estos datos podré decirle algo concreto.

Continúe con la pregunta o finalícela.