Como saber cuando un condensador esta bueno respecto a la medición

Si mido un condensador con un capacimetro a veces me da menos que lo que marca en el cuerpo del condensador y en otros condensadores me da mas de lo que marca como saber si esta bueno, hasta cuanto puede marcar mas o meno

Respuesta

227uF representa el + 3,18% de 220 uF, y 208 uF representa el - 5,45% de 220 uF.

Por lo tanto, ambos caen dentro de margen de tolerancia normalmente admitido para los electrolíticos.

si un codesador electrolítico de 220 uF me da 227uF.Y otro de 220uF me da 208uF se puede decir que están buenos.GRACIAS

muchas gracias por la respuesta.

Los condensadores pueden tener una tolerancia de + - 10 %.

Los electrolíticos mucha más - 10 -15% y + 30%.