Cálculo de los parámetros de dos ondas senoidales

Tengo que calcular la amplitud de las señales de más abajo, el valor eficaz, valor pico a pico, valor medio, periodo frecuencia y desfase.

Tengo una duda sobre la frecuencia, si la frecuencia es la alternancia o ciclos que describe una onda periódica en un segundo, ¿cuál sería en estas ondas? Ya que dura 20 segundos una onda ( Vo) y 40 segundos la otra ( Vc).

Si pudiera aclararme esta duda, y además si fuese posible que me mandara el ejercicio resuelto con sus ecuaciones y pasos para contrastarlos con los míos por si lo tuviese mal o bien, estaría muy agradecido.

Gracias y un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta

La frecuencia como dices es el numero d veces que se repite una onda en 1 segundo, o el inverso del periodo, por lo tanto el valor puede ser decimal y menor de 1, por cierto repaso un poco los conceptos ambas ondas tienen el mismo periodo.

Hola:

Disculpa que le vuelva a escribir, pero es que no me queda muy claro, los periodos de las dos ondas. El periodo cual sería ¿20 segundos?.

¿Y la frecuencia?, tendría este valor:

f=1/T

f=1/20=0,05 Hz

Además me gustaría, si puedes, que me corrigiera los siguientes valores de las ondas por se me he equivocado:

Vo Vc

AMPLITUD DE LA SEÑAL 0,5 V 0,370 V

VALOR EFICAZ 0,354 V 0,282 V

VALOR PICO A PICO 1 V 0.740 V

VALOR MEDIO 0,318 V 0,235 V

PERIODO 20 s 20 s

FRECUENCIA 0,05 Hz 0,05 Hz

DESFASE 45º

Gracias y un saludo

El desfase sera 2*pi*(2.5/20), mejor lo expresas en radian