Adaptador de corriente Voltaje-Amperaje

Hola

Tengo un ruteador D-link cuyo adaptador de corriente debe ser de
5V - 1.2A

Lo perdí pero en su lugar ¿puedo conectar uno de 5V - 2.0A sin
dañarlo? Ya que tiene 0.8A de mas.

1 respuesta

Respuesta

Lo puedes conectar sin ningún tipo de problema. Precisamente porque tiene 0.8A más es incluso beneficioso pues el adaptador trabajará de manera holgada. El router solo tomará la corriente que necesite.

Un ejemplo. Imagínate que el router es un vaso y el adaptador es un cubo. Cuando quieras un vaso de agua meterás el vaso en el cubo y tomarás el agua que necesites y no al contrario, es decir, no será cogerás el cubo y verterás todo su contenido sobre el vaso, solo tomas la que necesitas, el resto solo estará ahí para cuando lo necesites.