Buenos Días, tengo un Radio Pico, le sirve la parte del plato y todo lo demás, el volumen se daño

El sábado estaba funcionando el plato con un disco, pero de pronto hizo un bajón de luz y se sintió un olor a quemado no pude apreciar nada, quemado, todo funciona menos el volumen, lo prendo ocasionalmente, lo acabo de heredar de mi madre que recién falleció y no quiero dejarlo así, es muy importante para mi.

También tengo un radio alemán de los años 55 que en algún momento le sacaron la corneta, cuando se enciende prende los bombillos y le sirve la guaya, pero no se donde va instalada la corneta.

Muchas gracias por su ayuda si saben donde los puedo mandar a reparar se los agradezco, estoy en caracas

1 respuesta

Respuesta

Desconozco lo que es una "Radio Pico", ni tampoco la "guaya". La corneta si sé que es lo que en España llamamos altavoz.

Seguramente al bajón sucedió una elevación excesiva de tensión, que destruiría algo. El bajón en si no es destructor.

Desde aquí no tengo ni idea de donde lo pueda llevar a reparar. En España también sería difícil encontrar donde.

Como soy viejo, conozco las radios con válvulas de vacío, y quizá si me enviara unas fotos claras y bien definidas, podría intentar ayudarle, aunque lo veo difícil. Seguramente la "corneta" sería lo más fácil de obtener.

Envíeme una dirección de "mail" y le proporciono la mia, para intercambiar fotos y comentarios.

Hola nuevamente yo, gracias por contestar la pregunta te voy a mandar las fotos para que veas de lo que estoy hablando, si de vez en cuando lo prendía desde febrero lo herede y por eso lo quiero reparar, mi mama murió y me lo dejo a mi.

también tengo un radio de tubos alemán del año 1955 que alguno de mis tio le quito la corneta y no se donde pueda conectar una nueva el prende todos los tubos pero esa es la falla.(que no se donde instalar la nueva te mando las fotos)

muchísimas gracias.

No me explica que son los los términos que no conozco.

Tampoco me manda una dirección de correo.

Sin ello, me veré obligado a descartar su pregunta.

GRACIAS SR. BOTIJO QUE TENGA UN BUEN DIA Y EL VIERNES LE ESTARÉ MANDANDO LAS FOTOS PARA QUE PUEDA VER DE LO QUE LE HABLO, CREO QUE ALGUNAS PARTES SE LE LLAMABA RADIOLAS, QUE TENÍAN RADIO Y AL LADO UN COMPARTIMIENTO PARA COLOCAR LOS LP.