Como conectar luces led

me gustaría saber como conectar la salida del transformador al conmutador para que cuando se abra la puerta se encienda los led y cuando se cierre se apaguen. El conmutador tiene común , nc, no... Donde conectado el negativo y el positivo...??

1 Respuesta

Respuesta

Los terminales del conmutador que debe usar son el Común y el NO.

Un simple transformador no sirve para encender LEDs, será un alimentador de corriente continua si es que tiene positivo y negativo...

Los LEDs necesitan una resistencia en serie que limite la corriente, cuyo valor está relacionado con el color del LED, la tensión continua disponible, y la corriente que soporta.

Vea la parte de abajo de este link:

perdona, no lo he entendido bien. Tengo un transformador donde le meto la corriente de 220 voltios(N, L ,T) y una salida de V+ V-... Esos son los que no se como conectarlos para que cuando se abra la puerta se encienda la luz.

es una tira de luces led

Bien. Veamos:

Si conecta la tirá de LEDs al alimentador, con la polaridad adecuada ¿Se encienden?.

Contésteme.