Necesito convertir 110v/60hz a 220v/50hz con una potencia de 500w

Necesito hacer trabajar una filtro de acuario computerizado. El filtro es de corriente europea 220v/50hz y yo vivo en Colombia q

Respuesta

Que yo sepa no hay en el mercado ningún aparato que efectúe esta transformación, que es evidentemente posible, aunque me imagino que más cara que cambiar el equipo, si esto fuera posible.

Por otra parte, existen en el mercado convertidores, que convierten la corriente continua procedente de baterías, en tensión alterna de 50 o 60 Hz.

Una solución a su problema sería alimentar uno de estos convertidores, por medio de un rectificador (y su filtro) alimentado por la red disponible.

Se trataría de a "grosso modo" de utilizar un cargador de baterías** potente, capaz de entregar los 500W, alimentado a la frecuencia y la tensión disponible en Colombia (no se cual es, pues la pregunta ha aparecido incompleta), para alimentar un convertidor europeo que entregue 220 V 50Hz de por lo menos 500W.

** Entre ambos debería añadirse o una batería, que actuara como regulador, o un filtro, pues la corriente que entregan los cargadores de baterías, no es continua pura, sino pulsante.

Sería mejor optar por un tensión continua (intermedia) de 24 V que de 12 V, y entonces la capacidad de carga del cargador debería ser de por lo menos 500 / 24 = 20,84 Amp, o sea bastante grande.

Yo creo, que un técnico medianamente informado, podría hacerle un montaje tal como le he descrito.