Pregunta sobre capacitor cerámico.

Mi problema es que tengo que colocar un 'ceramic disc capacitor .01UV' entre un conector y la entrada de la antena de la radio para prevenir DC aislamiento.
La cuestión es que solo veo capacitores cerámicos pero .01uF de 500 o 1000V.
Mi pregunta es.: "ES LO MISMO EL CAPACITOR .01UV y .01uF..???.

1 respuesta

Respuesta
Bien este es un problema muy común, lo que tu necesitas es un condensador de 10 nf o 10 K que se dice, cuando vayas a la tienda, si vas a comprar un condensador de estos normal, es muy probable que te venga un 103 de valor, no debes preocuparte es lo mismo, al igual que si vas a comprar un condensador de 100 nf o 100 K es muy posible que te venga 104 o si es de 1 K 0 1 nf te vendrá 102 así que ya sabes, te resumo 100nF = 100 K = 104 ; 10 nf = 10 K = 103 ; 1 nF = 1 K = 102 ... yt luego 1 micro faradio = 1 * 10 E-6 ; con lo cual 10 nf o 0,01 MICRO F O uF o UV = 10 nF = 1 x 10 E -8 ... y después de esto viene la tensión que necesitas que aguante como máximo tu condensador, que dependerá de donde este conectado... cuanto más tensión aguante mejor, si por ejemplo tienes en el enchufe de tu casa 220 V y vas a conectarlo ahí seria recomendable uno a partir de 300 V ya que la tensión de la red varia en función de lo que te mande la compañía ... pero si te dan uno de 500 V o de 1000 V obviamente sera mejor, también más caro por su puesto... Bueno, pues espero haberte ayudado, si tienes más pegas de condensadores puedes escribirme a [email protected] un saludo