Cableado Estructurado

Hola, me llamo José y soy técnico en electrónica y conozco informática, hago instalaciones de redes, pero tengo problemas para realizar cableado estructurado, he consultado en Internet y he visto bastante documentación, muy interesante sobre el tema, puedo instalar la data, pero no sé como es la distribución del cable para instalar voz, y no como ponerlo en el empotrado, no se como es la distribución del cable UTP, en el patch panel, quisiera saber si me puedes ayudar a resolver esta inquietud y si tienes algunos trucos que me puedas facilitar, te estaré muy agradecido. JOSÉ.

1 Respuesta

Respuesta
1
Jose, existe una norma que es la que se usa hoy en día, la EIA/TIA 568 que regula tanto el tipo de cable (UTP de 8 pins) como la distribución en los conectores y en el patch panel. Esto es en datos.
Para la voz utiliza el mismo tipo de cable, pero no pases voz y datos juntos, lo ideal es que vayan separados, también es mala practica el pasar 2 voces por el mismo cable, es más sano utilizar uno para cada punto telefónico aunque salga más caro; ademas la voz no llega al patch panel de datos, esta va a un MDF telefónico del tipo "regletas Krohne".
En fin, el truco es utilizar el cable adecuado y la norma adecuada. Espero haberte solucionado en algo tus dudas. De otro modo, lo lamento y mi correo es [email protected].
Amigo Alberto, quería saber si me puedes ayudar diciéndome donde puedo encontrar información de la norma eia/Tia 568, para saber más detalladamente la distribución del cable en los conectores y en el patch panel.
Gracias de antemano.
José,
Me parece que este link puede ayudarte: http://www.monografias.com/trabajos10/redes/redes.shtml
Respecto de los conectores te recomiendo los Krohne.
Para distribuir el cable en el patch panel debes cablear este por detrás, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas