Cableado Estructurado

Hola, me llamo José y soy técnico en electrónica y conozco informática, hago instalaciones de redes, pero tengo problemas para realizar cableado estructurado, he consultado en Internet y he visto bastante documentación, muy interesante sobre el tema, puedo instalar la data, pero no sé como es la distribución del cable para instalar voz, y no como ponerlo en el empotrado, no se como es la distribución del cable UTP, en el patch panel, quisiera saber si me puedes ayudar a resolver esta inquietud y si tienes algunos trucos que me puedas facilitar, te estaré muy agradecido. JOSÉ.

1 Respuesta

Respuesta
Jose, existe una norma que es la que se usa hoy en día, la EIA/TIA 568 que regula tanto el tipo de cable (UTP de 8 pins) como la distribución en los conectores y en el patch panel. Esto es en datos.
Para la voz utiliza el mismo tipo de cable, pero no pases voz y datos juntos, lo ideal es que vayan separados, también es mala practica el pasar 2 voces por el mismo cable, es más sano utilizar uno para cada punto telefónico aunque salga más caro; ademas la voz no llega al patch panel de datos, esta va a un MDF telefónico del tipo "regletas Krohne".
En fin, el truco es utilizar el cable adecuado y la norma adecuada. Espero haberte solucionado en algo tus dudas. De otro modo, lo lamento y mi correo es [email protected].
Amigo Alberto, quería saber si me puedes ayudar diciéndome donde puedo encontrar información de la norma eia/Tia 568, para saber más detalladamente la distribución del cable en los conectores y en el patch panel.
Gracias de antemano.
José,
Me parece que este link puede ayudarte: http://www.monografias.com/trabajos10/redes/redes.shtml
Respecto de los conectores te recomiendo los Krohne.
Para distribuir el cable en el patch panel debes cablear este por detrás, siguiendo las instrucciones del fabricante.