Brillo y Contraste

Tengo un monitor ADI Provista y una tarjeta de vídeo S3 Trio64V+. Lo que me ocurre es que aún ajustando el contraste y el brillo del monitor al máximo, para según qué situaciones queda demasiado oscuro (desde luego si lo comparo con el monitor de otro ordenador que tengo, siempre se ve más oscuro éste).
Antes tenía este monitor conectado al otro ordenador, y tenía el mismo problema, pero como en el otro ordenador hay una Matrox Millenium II, con el driver podía seguir ajustando los controles de forma que por soft conseguía aclarar la imagen. Con la S3 Trio64V+ no tengo esa posibilidad. Al menos que yo sepa. ¿Alguien sabe si hay algún programita o algo similar que me permitiera hacer eso? O se puede ajustar el brillo y el contraste con algún dispositivo interno del monitor que no sean los potenciómetros normales (¿qué ya están a tope)?
Gracias,
Aclaración: he puesto ésta pregunta en ésta sección por si algún experto puede indicarme cómo ajustar los valores de Brillo y contraste abriendo el monitor y accediendo a su interior. Por la parte del soft de momento no parece posible hacerlo con la tarjeta de vídeo que tengo y sus drivers.
Respuesta
El problema que tienes esta en el monitor, tu monitor digamos que ha perdido los valores iniciales de contraste y brillo. Esto se puede arreglar pero precisa de abrir el monitor, y hay que saber donde tocar sin quedarse pegado (hay tensiones muy altas, ten mucho cuidado). Exactamente no se que es lo que hay que hacer, puedes pasar esta pregunta a algún experto en electrónica.
Efectivamente las tarjetas de video Matrox tienen un control para modificar tanto los colores como el contraste y brillo, pero para las tarjetas de video S3 jamas he visto nada parecido, he estado en la página web "http://www.s3graphics.com" y tampoco ponen nada, así que si hay algún programilla para ajustar esto, debe ser de alguien externo a este fabricante, pero yo no lo conozco.
Espero que esto te valga de algo, si te puedo ayudar en algo más no dudes en preguntarme.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si no eres técnico electrónico, te recomiendo que no habrás la cubierta del monitor. No se realmente por cuanto tiempo hayas estado usando tu monitor, pero podría existir algún desgaste en la pantalla o alguna falla en la fuente de poder (pueden existir más causas).
Extiste peligro de que puedas recibir alguna descarga de alta tensión (si es que abres el monitor).
Te recomiendo que envíes tu monitor a un servicio técnico autorizado . Solicita que ajusten los controles de brillo y screen (este último, generalmente localizado en el mismo flyback) con los ajustes existentes al interior del monitor.
Pienso que este servicio no te significará un desembolso importante de dinero y sobre todo, no estarás corriendo riesgos innecesarios (lo más importante).
Existe la posibilidad de que la fuente de poder del monitor tenga problemas o la pantalla esté agotada (generalmente se pierde el foco). Solicita una cotización, ya que te podría salir muy caro y tal vez no valga la pena.
Como recomendación : Desenchufa el monitor cuando apagues el computador . Si el monitor permanece enchufado, la pantalla sigue desgastándose, puesto que el filamento de la pantalla permanece siempre encendido (aunque esté apagado el PC y apagado el monitor desde el interruptor) .Los cátodos (RGB) igual sufren perdida de electrones. Desenchufar el monitor, aumentará la vida útil de la pantalla más de un 40%. La vida útil de una pantalla de TV o monitor es de 5 a 7 años aprox. (en condiciones ideales).
Muchas Gracias por tus consejos. Ya sabia que no había que manipular el interior de un monitor o televisor sin saber qué es lo que se esta haciendo. Sin embargo hay cosas que no sabía, como lo de apagar el monitor completamente.
Gracias.