Resolución de pantalla y puerto tv-out del ordenador. Conectar a la televisión(vieja) el pc

Oie me gustaría saber bien ara que sirve el puerto tv-out, se que es para conectarloa la tv ayer lo hice pero no pude lograr tener la pantalla correcta no se por que, cambie la resolución pero nunca quedaba bien.
No se si sera la tele que sera capaz un poco vieja o yo no lo ise bien . Bueno espero que me ayudes..
Bye

1 respuesta

Respuesta
La TV-OUT como mencionas sirve para visualizar en la TV lo que tienes en el monitor de tu computador. Dependiendo del modelo de tarjeta de video que tenga tu computador depende de la calidad de salida hacia la TV, las tarjetas de video actuales que vienen con TV-OUT, pueden controlar tanto el monitor del PC como tu pantalla de TV así como diversas opciones de alineación y encuadre de imagen. No me mencionas que modelo de tarjeta tienes, pero la mayoría para ahorrarte el trabajo de configuración, tiene la opción de autodetección de la pantalla de TV, con esto te salvas en averiguar que resolución horizontal tiene tu TV que por lo general todos los modelos analógicos son de 525 lineas en horizontal (los nuevos digitales LCD o PLASMA vienen con resoluciones VGA o XGA), como mencionas que tu TV es un poco pasadita de época entonces tiene una resolución de 525 lineas en horizontal.
Lo que puedes hacer en todo caso es que tu misma tarjeta de video detecte la resolución de tu TV o si no posee esa opción configurarlo manualmente (principalmente tu TV) para que mantengas alineada y encuadrada la presentación que tengas en tu monitor de tu PC en la pantalla de TV.
Espero haya podido haberte ayudado en tu percance, estamos para apoyarnos en lo que se pueda. Suerte.
Mi tarjeta es la Asus A9250 Gamer edition Ati 256mb
Ante todo disculpas por la demora.
Tienes una buena tarjeta así que solo desde su panel de control que tiene en windows puedes configurarla para que se visualice en tu pantalla de TV tu información, y adicionalmente como tu TV es de las antiguas, tienes que alinear y cuadrar la imagen, brillo y contraste manualmente mediante las perillas que seguramente se encuentran en la parte posterior de tu TV.
Espero haya servido mi ayuda. Suerte y soluciones el problema pronto.