Concurso LEGO MIMDSTORMS

Hola, me alegre mucho en encontrar que alguien sabia sobre la programación del RCX de LEGO, soy estudiante de la carrera de Mecatronica y necesito algo de ayuda, ya que en mi colegio se realizara una competencia de estos robots, pero el problema es que tengo los conocimientos muy básicos para programarlo se asemeja mucho a los diagramas de flujo según veo, pero aun así no se de donde sacar todas las funciones, y el concurso es ya en casi 5 días, y me gustaría saber si tu no me puedes ayudar a elaborar un programa (con la version 2.0) con funciones típicas de una competición (seguir linea negra y cuando no hay linea negra econtrarla, cuando topa con pared regresar POR segundos y volver así adelante con los dos sensores según el que se active a una velocidad media porque también es de tiempo y bueno también abra curvas pero allí es donde entran los sensores pulso porque allí hay pared o puede haber linea negra también) si tuvieras alguna duda por favor preguntame yo responderé a lo que pueda con tal de que me puedas ayudar estaré revisando esto constantemente, de ante mano muchas gracias!
Atentamente.
Sergio Fernando

1 Respuesta

Respuesta
Lamento decirte que no trabajo con ese lenguaje. El programa que sigue la línea negra lo tengo en NQC y en ROBOLAB. Si te interesa me lo pides.
Saludos técnicos de
José Luis
[email protected]
Hooa gracias por responder, mira con respecto a lo de la programación la tengo que hacer en el mismo lenguaje del programa del mindstorms 2.0 (el que viene con el LEGO, así que no tengo que usar algún otro programa para hacerlo, pero en verdad aunque yo quisiera no concursar esta vez pues se pude decir que como que ya me eche el paquete porque ya tengo mi lugar allí yo solo te quería pedir si no tienes un programa ya hecho que tenga alguna de las cosas ya parecidas a lo que busco yo que haga el robot un programa ya hecho con el mismo software del mindstorm lo cargaría al robot y vería que es lo que me hace falta pero me seria un poco más fácil, espero est6o no sea mucha molestia y creo que seria algo más fácil poder explicarme si tu tuvieras messenger yo te dejo el mio: [email protected] haber si por estos días me puedes agregar y poder explicarte con más detalle yo generalmetne llego a mi casa a las 7:00 porque voy a clases de música yo espero que tu pudieras conectarte a esa hora por favor! En verdad necesito una ayuda.
Gracias.
Atentamente.
Sergio Fernando
A la hora de programar el RCX debes elegir un lenguaje de programación que se adapte a tus conocimientos. Existen múltiples lenguajes (desde VB hasta Java). Si conoces algo de C, te aconsejo NQC; si no conoces ningún lenguaje te aconsejo ROBOLAB, fácil e intuitivo. Si lo deseas puedo mandarte los apuntes que doy a mis alumnos, te aclararán las ideas. De todos modos 5 días es muy poco tiempo, será mejor que lo dejes para el curso que viene, y vayas mirándotelo ya.