Para que sirve el lenguaje C/C++?

Me gustaría saber para que tipo de aplicaciones es recomendable usar el lenguaje C/C++, por ej. Juegos, cálculos, etc.
La página esta muy buena.

1 Respuesta

Respuesta
Es un lenguaje de más bajo nivel que otros, por ejemplo que el Visual basic.
Lo de Bajo nivel se refiere a que la programación es a base de código más directo para el procesador de la maquina, los lenguajes de mayor nivel utilizan traductores que toman los comandos de este y los transforman en comandos de más bajo nivel.
Si, es un lenguaje recomendado para juego y cálculos, ya que las instrucciones son más directas y por ende más velocidad de ejecución.
Calcula que una instrucción de Visual basic primero tiene que ser leída, interpretado, traducida y lego enviada al microprocesador, en cambio en C++ prácticamente van directas al microprocesador.
Espero haberte respondido la pregunta, si queda alguna duda dime que te respondo nuevamente.
Gracias, por tu respuesta, pero me queda una duda, si quisiera usar C para hacer un programa que realice la facturación de un negocio y almacene las vents, stock, etc. ¿sería eficiente?
Es un lenguaje demasiado complejo para el uso con base de datos, para eso te conviene más utilizar Visual basic o VisualFox que son lenguajes mucho más optimizados para el trabajo con Base de Datos.
Reserva el C para casos donde tienes que trabajar mucho con los recursos del hardware, las bases de datos son controladas fácilmente con los otros lenguajes, e incluso son más efectivos debido al todo el soporte técnico y las ayudas para eso.
Leo: Gracias por las respuestas. Me son de mucha utilidad, si tengo otra duda, me comunico.Una aclaracion: devido es con "b"=debido.
SAludos. Noemi