Microcontroladores

Hola, alguien me podría informar o decir que microprocesadores y microcontroladores se emplean en el control de procesos, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En general en el control de procesos NO SE UTILIZAN Microprocesadores o Microcontroladores... Lo que se UTILZAN SON PLC's o dispositivos similares.
O sea Los dispositivos para control de Procesos OBVIAMENTE tienen Microcontroladores adentro pero nunca se programa DIRECTAMENTE el MICROCONTROLADOR si no que en general se cuenta con herramientas de desarrollo de software de ocntrol de procesos amigables para todas las disiplinas involucradas (¿Te imaginas a un Ing Químico programando ASEMBLER de 8051?) En gereal se utilizan lenguaje escalera (Ladder) o similares.
Te puedo contar de todas maneras que en mi universidad SI utilizamos Microcontroladores porque las simulaciones en control de porcesos y en general he notado que la gente de control tiene mucha afinidad por los Micros de MOTOROLA que incorporan conversores analógicos y Memorias RAM y EEPROM así como características avanzadas de programación com modo MONITOR y modo USUARIO.
También recuerdo haber programado unos PLC viejos Hitachi (con micros HItachi por supuesto) y en general todos los fabricantes de PLC usan sus propoios microcontroladores aunque nunca me dejan abrirlos porque pierden confiabilidad... pero lo que si te puedo decir es que no vas a ver en la industria ningún microcontrolador sueltito CONTROLANDO ningún procesos de la misma manera que no vas a ver hoy en día ningún Ing de procesos programando en Asembler las rutinas de control