Problema TV

¿Hola? Te quería hacer una pregunta por un televisor Samsung Mod: CN722AP de 29 pulgadas, el cual tarda aproximadamente entre 20 y 30 minutos en aparecer la imagen. El sonido se escucha perfectamente.
Se que en algunos TV. Es una falla característica de capacitores por eso le cambié los de la fuente, los de menor valor, o sea, los menos costosos, ¿me quedaron pendiente dos capacitores de 330? F x 400v. ¿Y uno que no conseguí de 10? F x 450v.
No encontré ningún capacitor fuera sospechoso por su aspecto físico. Mi duda es si hay que cambiar todos los capacitores de la fuente o del secundario del transformador de fuente, ya que en el secundario se encuentras capacitores de gran valor, ¿de 220? F x 200v. Y de 470? F x 200 v. Y varios más.
Bueno, no me queda más que agradecerte por toda la ayuda que me puedas dar. Perdón por las molestias, te dejo un abrazo y espero tu respuesta.
Mariano L. R.

6 respuestas

Respuesta
Intenta cambiando todos los capacitores de la fuente. Si esto no funciona, ese puede ser un problema de micro o del jungla (que empieza a funcionar a determinada temperatura.
Respuesta
No mi estimado empieza por revisar el voltaje de los filamentos de la pantalla y los filamentos en si
Respuesta
El desgaste de los capacitores es debido a la temperatura que levantan. Si el capacitor se hubiera pinchado se muere totalmente el tv. el desgaste que se produce es porque se dilatan las capas de enrrolladas dentro del mismo y se pierde el dieléctrico. Esto es frecuente, pero es muy poco probable que todos los capacitores estén mal. Lo que podrías hacer es tratar de probar los capacitores por separado en algún labo, el tema es que necesitas el instrumental apropiado, en general podes usar un puente de view para poder medirlo. ( Seguro que ya lo pensaste y estoy hablando al gas ). Lo que haría, es comprame uno de los grandes y rotarlo, hasta encontrar el que esta molestando.
Igualmente te cuento que la vida útil de los que "funcionen" ya va a estar bastante debilitada.
El tema ahora seria cual cambiar. No creo que sea la etapa de fuente propiamente dicha ( o sea los que están después del puente de diodos), seguramente están molestando los capacitores de filtro, para la continua que tiene que alimentar el katodo del tubo.
Tambien intentaria porbar por ese lado. Tratate de consegui de algun lado el manual. Y un tester. Asi lo desarmas y medis las tensiones caracteristicas que siempre estan en los manuales tecnicos.
Suerte...
David
PD: los manuales los podes coseguier en cualquier casa de electrónica, siempre tienen alguno que otro libro de tv que te lo prestan para fotocopiar ( onda las hola de tu tv )
Respuesta
Lo primero que debieras hacer seria medir el voltaje tanto de fuente como de G2 así como rl voltaje que llega al primario del fly back en el momento de encender el televisor.
Luego cuéntame.
Respuesta
Cuando no tiene imagen checa si esta prendido el filamento del cinescopio ... si no prende checale el voltaje que este bien y le llegue bien
Si prende bien dale al screen.. si te aparece brillo entonces tu problema esta en la secc. De video...
sorry la tardanza.. no tenia internet
saludos
gpf... :)
Respuesta
Tu problema es con el transistor de salida vertical de tu televisor primero revisa la soldadura de este y si no pon uno nuevo.