Encoder

¿Qué es?
¿Cómo funciona?
¿Para qué se usa?

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo del área de la que se hable es la función de un encoder.
Lo más comunes son los de audio y video, por lo que hablaré sobre ellos.
Un encoder toma una señal como sonido, video, etc. y le aplica un proceso de transformación que reduce el tamaño de los archivos o la cantidad de datos que se debe transmitir.
Esto lo logra buscando redundancias en los datos para poder abreviarlos y algunos como el MPEG utilizan algoritmos muy complejos.
Algunos encoder como MP3 o MPEG utilizan compresión aún a costa de perder datos; pero lo hacen de manera que sea casi imperceptible al oído y al ojo humano.
La información en el receptor debe pasar por un proceso inverso para obtener los datos originales y "casi" originales.
Creo que mi pregunta no estaba bien planteada.Me refería encoders que se utilizan en maquinas y robótica.
Gracias por responder a mi pregunta y si es posible, me gustaría saber de algún libro que me de más información.
En máquinas y robótica se suele usar el nombre de encoders a sensores que sirven para obtener datos como velocidad, posición, etc.
Se suelen utilizar sensores de efecto Hall, sensores óticos y mecánicos aunque los más usados son los óticos.
Puedes ver el funcionamiento en el siguiente PDF:
http://isa.aut.uah.es/Robotica/tema4.pdf
Creo que con esto se aclararán tus dudas.
Hace mucho tiempo que espero tu respuesta. Por favor no te olvides de puntuar y finalizar la pregunta para que otros también puedan preguntar.
Si tienes alguna duda sólo pregunta.