Motores PAP

Estoy haciendo un proyecto en el cual tengo que controlar 2 motores PAP a través de un microcontrolador PIC 16F877. El programa lo tengo listo y todo funciona bien. Tengo unos motores paso a paso bipolares (4 terminales, 12V). Al conectarlos directamente con el PIC, se mueven. Mi problema es que no tienen mucha fuerza. Sé que hay que ocupar unos circuitos integrados (puente H) para que funcionen como deben ser. ¿Qué cosas necesito (circuito integrado) para que se muevan con fuerza?

1 Respuesta

Respuesta
Sobreexscitar las bobinas de los motores, es decir, controlar corriente no tensión, de todas formas hay algunos controladores de motores pap que funcionan bastante bien por ejemplo SAA1042 de motorola, o bien el LDM 18245 de national semiconductor. Por cierto, ¿tu proyecto tiene que ver con un plotter, es decir, interpolas trayectorias?, ¿Podríamos cortar círculos?, lo pregunto por que yo he trabajado en un proyecto parecido con servomotores y tengo algo de información (Servomotores, Drivers industriales,... etc), mandame un mail directamente a [email protected] y nos hablamos
Gracias y disculpa la tardanza, tuve problemas de conexión en el laboratorio en el cual trabajo. Fuiste de mucha ayuda. Por cierto, no estoy interpolando trayectorias, sólo controlando motores PAP para mover una base pan/tilt.