Placa solar

Buenas adrian, bueno ahí va la pregunta... E estado pensando y si imaginamos que tengo un motor de corriente continua, una plaza solar, y una bombilla chica, enchufo la placa solar con el motor y el bombillo en parelelo, y el bombillo apuntando a la placa solar... Y bueno... De día se supone que la placa funciona y da corriente al motor y a la bombilla, pero si va oscureciendo el día, ¿el motor sigue funcionando? Yo creo que si porque tenia la bombilla conectada y siempre le ha dado claridad a la placa solar. Mi pregunta es, ¿el motor sigue funcionando de noche?
Respuesta
No, es así de simple. La placa solar solo genera si recibe luz, pero no genera la misma cantidad de energía que recibe, por el contrario tiene una performance muy baja.
Para que te des una idea de números yo tengo un panel solar de 1 metro por 50 centímetros, y las especificaciones dicen lo siguiente; si recibe 1000W por metro cuadrado genera su máxima potencia que son 56W. El panel tiene medio metro cuadrado, entonces recibe unos 500W para generar 56W, solo el 11% !
Si enciendes tu lámpara a máxima potencia, digamos los 56W, el panel solo generara 5W y ya no podrás encender la lámpara.
Con los avances tecnológicos aumenta la performance de los paneles pero es imposible que un aparato rinda el 100%, nos encontraríamos en ese caso con la maquina de movimiento continuo.
Bueno, ni hablar de que sobre energía para mover el motor!
Suerte,,, Adrian