7 segments

Buenos días,
Intento sacar un mensaje de texto por un display 7 segments de 6 dígitos, pero no se como enviar la información para marcar solo los segmentos que quiero que se iluminen, se hacerlo con números. Te agradecería que me dijeras como, o donde puedo encontrar información de como hacerlo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Se hace del mismo modo que con los números.
Por supuesto que hay que usar una tabla de donde salen las letras correspondientes a lo que se desea mostrar.
No se si estás usando un microcontrolador. De ser así no hay problema. Si estás usando un CD4511 no hay posibilidad de mostrar letras.
Suerte