Noche de rayos.

Saludos señor experto.
Después de una noche de rayos y relámpagos mi T.V. SONY TRINITRON KV-21R10/5 Ya no enciende.No estaba conectada a la alimentación. Ahora al conectarla solo se escucha un sonido como un tic-tac continuo, como de un relevador. Podría usted decirme ¿qué paso y que debo de hacer?.
De antemano le agradezco su atención.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que decirte exactamente lo que tiene tu televisor sin revisarlo solo lo puede hacer un brujo, pero te puedo decir que seria los más probable. Primero: ¿El televisor esta apagado o desconectado? Si solo estaba apagado pero enchufado al tomacorriente la parte de la fuente de alimentación queda conectada y funcionando, por tanto se puede haber dañado la fuente, allí generalmente se danan dos transistores C4834 y quizás algunos varistores y/o condensadores. SI estaba desenchufada totalmente y tienes antena externa, es posible que alguna descarga eléctrica haya alcanzado la antena y de allí a tu televisor, en este caso las probabilidades de que se pueda salvar son pocas, generalmente cuando sucede esto se nota a simple vista los danos que esto ocasiona, destapa el TV y fíjate en las pistas del circuito impreso a ver si hay alguna levantada, y/o algún componente con evidencias físicas de estar quemado, cuando pasa esto generalmente son tantas las etapas que se danan que no vale la pena reparar el TV, a menos que se consiga en algún taller una placa completa de un TV del mismo modelo y que te lo vendan a bajo precio. En el primer caso que sea la fuente y si no tienes experiencia en electrónica te recomiendo que lleves el TV a un servicio autorizado, los transistores originales de la fuente son costosos y si no tienes cuidado al reemplazarlos y revisar el resto de la fuente, pueden danarse nuevamente.