Monitor "14"

Tengo un monitor de "14", color, análogo, el tema es que le falta ancho, 2 o 3 cm más o menos por lado, el fly back, no es, se lo cambie y hace el mismo defecto que el anterior.
El control de ancho, es un BD435.
Ya medí resistencias y semiconductores, reemplazé filtros y nada.
LA marca del monitor es media rara, en el frente del monitor dice Atel, aunque en realidad no se si esa es la marca porque la palabra atel esta encerrada con una letra C a lo largo de la misma.
Espero que me tires algún dato, ya que no lo puedo solucionar. Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
El problema del horizontal del monitor, debe ser muy probablemente un falso contacto en un capasitor de poliéster que se encuentra en esta zona, es muy común en monitores y TV que ocurra esto debido al recalentamiento producido por el continuo uso del mismo y la falta de un componente de refrigeración que disminuya la temperatura en el interior, esto produce que las soldaduras se dilaten y contraigan provocando falsos contactos, y más aun si vives en una zona cercana a la playa donde la salitre se introduce por debajo de las soldaduras aislándolas.
Esto se soluciona de una manera muy simple y es: volviendo a hacer las soldaduras que se relacionen con la parte afectada del monitor.