Problema equipo

¿Hola? Me llamo mariano y te quería hacer una consulta por un televisor hitachi mod: cpt 2020r, el mismo tiene una falla en la sintonía de los canales, al cambiar a un canal la imagen nítida dura un segundo y despuesen toda la pantalla aparecen lineas transparentes horizontales de un centímetro y medio cada una, y una pegada a la otra haciendo confusa y con movimiento toda la imagen. El defecto lo hace con todos los canales del tv y con respecto a el funcionamiento en general del tv no tiene otro defecto.
No es un problema de ajuste de preset, ya que vi a cada uno de ellos, tampoco en un problema de ajuste de sintonía, a mi parecer la falla tiene que estar en el mismo siento o en otro componente cercano a este.
Espero haber sido claro claro con mi explicación y desde ya te agradezco toda ayuda que me puedas dar, ¿te mando un brazo y gracias por tus molestias?

6 respuestas

Respuesta
Lo ideal seria que probaras con otro selector de canales
así descartarías esta pieza
también puedes checar todos los filtros que alimentan el selector
Si esta TV trae entradas de audio y video prueba conectando una VCR o un Nintendo y así tu veras si tu falla esta hacia el selector o hacia adelante
suerte y saludos
gpf...:)
Respuesta
Me parece que la falla esta en el sintonizador. Primero debes hacer unas mediciones de voltajes. Los valores a medir son: 12 Volts - provenientes de tensiones generadas en el Fly-back y reguladas mediante los conocidos 7812, 33 Volts - en algunos casos ésta tensión se obtiene del Fly-back (salida indicada como 40 Volts), en otras es la fuente de alimentación del TV quien la provee y por último se reduce la tensión de +B de la fuente a los 33 Volts necesarios mediante resistencias, terminando en un zener y un filtro correspondiente (electrolítico ) 5 Volts - ( si correspondiere ) Se sacan de el circuito que se emplea para alimentar la etapa de mando.
Debes buscar malas soldaduras en el sintonizador o algún componente defectuoso, si todos los voltajes son correctos y no se notan desperfectos en el Siento debemos sospechar del AGC.
Esta hay que revisarla también.
Respuesta
Primero verifica la salida de la fuente es decir que el voltaje sea el correcto, si esta bien prueba los capacitores electrolíticos de las salidas de voltaje del fly-back, me da la impresión que es problema de alguna fuente de voltaje.
Las lineas se llaman lineas de retrazo y son ocasionadas por una falla en video o algún transistor de salida con fuga, quedamos en contacto.
Respuesta
Mariano, dejame decirte que no trabajamos la marca Hitachi, claro esta un TV es un TV, los principios son los mismos y los síntomas también, pero no entiendo muy bien el síntoma que me describes. Te sugiero algo, si tu TV es de modelo reciente es posible que tenga entrada de video, conecta algún componente que tenga salida de video (juego de video, VCR, DVD, etc) y fíjate si la falla también se reproduce con esta fuente de senal. Con esto ya tendríamos una idea de en que etapa pueda estar la falla, por otra parte si puedes describírmela mejor o si posees una cámara digital y puedes tomar una fot envíamela a : [email protected] a ver si te puedo ayudar mejor.
Respuesta
Me da la impresión, por lo que me cuentas, que el problema puede estar en el sintonizador como tu dices, si el defecto se presenta solo cuando tu cambias de canal, pero si se presenta al encender el TV o al moverlo el problema puede estar en otra parte. Por lo general los TV suelen tener problemas en las soldaduras de la placa, no conozco en particular el modelo que tu tienes, así que no se que sistema de canalera usa, no se si es digital o análoga, pero aun así tienen fallas debido a esto, puede ser una soldadura que haya quedado mal de fabrica esas cosas suceden con mucha frecuencia y el defecto se manifiesta años después, y más aun si vives cerca de la playa donde la salitre se introduce por debajo del estaño y aísla la soldadura tu la ves y no parece tener nada raro pero esta aislada.
Por eso mi consejo es que te tomes un buen tiempo para revisarlas todas y resoldar las que se vean sospechosas tanto en el sintonizador como en el sistema de vertical del TV yo he reparado muchos TV y monitores de esta forma con problemas así y muy similares también. Otra cosa que debes hacer si tu canalera es análoga es limpiar los contactos de los botones o potenciómetros muchas veces se producen falsos contactos por mugre.
Respuesta
¿Qué tal tu problema radica en dicho sintonizador sustituye por otro del mismo modelo y listo de acuerdo?