Manual de electrónica para principiantes

Soy informático y estoy recién adentrándome en el mundo de la electrónica, necesito que me digan donde puedo encontrar un manual de electrónica para un principiante con muchas ganas de aprender luego...
De ante mano Muchas Gracias y saludos desde Chile con 1 grado bajo cero...

1 Respuesta

Respuesta
Para aprender electrónica debes aprovechar esas ganas que dices que tienes. Bien, visita las tiendas electrónicas y compra libros y revistas sobre electrónica. Leelos con calma. Si de repente te sientes con la ansiedad de armar el primer circuito que presentan ahí, vuelve a la tienda y compra todo lo que se requiere y armalo. Se requiere una gran paciencia para aprender. Te vas a dar cuenta de que necesitaras: Una fuente de Corriente directa Variable, una tarjeta de experimentos (proto-board), cables, caimanes, una mesa de trabajo, un multímetro analógico o digital, pinzas, desarmadores, etc. Hay algo importante. La electrónica no se aprende por teoría, sino que debes conjuntarla con la practica, pues al visualizar que efectivamente un diagrama armado funciona, te va dando conocimiento y seguridad. También debes tener el espíritu competitivo, para lo cual debes compartir esta nueva aventura con un amigo que este en tus mismas circunstancias, o allegarte a un electrónico con experiencia que te quiera guiar...