Cable tv

Dispongo en casa de dos cables de tv, uno para la antena colectiva y otro para tv por cable de ono. Los dos cables me entran al salón por el mismo interruptor, así que para no tener que poner una toma de tv-fm para cada uno, idee utilizar solamente una toma tv-fm para las 2 entradas, es decir, la entrada de tv colectiva por la entrada tv de la toma y la entrada de tv cable de ono por la entrada fm de la toma. Previamente independice la toma tv de la toma fm cortando el filamento que las une. En principio, todo funciona bien, pero el único problema que tengo es que he perdido calidad de señal de la tv por cable, y algunos de los programas no se ven correctamente. ¿Puede esto ser debido a interferencias producidas por la proximidad de ambos cables (el de entrada tv colectiva y el de entrada tv cable ono)? Si es asi, ¿Por qué no he perdido calidad de señal en la entrada de tv colectiva?.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Una instalación incorrecta no solo te afecta a ti sino que puede interferir con
los vecinos que usen la misma antena colectiva.
Si tienes dos fuentes de señal lo más fácil es instalar un SW para dos antenas
a un aparato de tv. Este lo consigues en cualquier casa de electrónica.