Fuente con tda4601

Soy técnico pero nuevo en el campo del servicio, tengo un drama con tres televisores que usan fuente con tda4601 y a los tres les sucede que cambio tda4601, cambio conmutador, pruebo probables cambio de valores en resistencias, capacitores, diodos, etc, entonces enciendo el tv, funciona 3 minutos y pum se quema el fusible porque entra en corto el conmutador. Las marcas son: goldstar, hitachi y olimpic. ¿Existe algún problema que pueda ser común a los tres y que yo no conozca?

1 Respuesta

Respuesta
Los cap en una fuente no los midas combialos de una, testea los transistores y no enchufes el tv a 220v ponelo con una serie con una lamprara de 200w.
Saca el tda y enchufala y fíjate que pasa, si prende controla las tensiones en todos los puntos, si salta la serie, seguí levantando parte comprometdoras y proba.
Damian.