192 hz

Buenas, te quería oreguntar una cosa. El caso es que puede que me compre una motu hd192 pero ninguno de los programas de grabación profesional graba a esa frecuencia (192) todos se quedan a 96, ¿en qué me puede influir esto?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
No es importante, prácticamente nadie graba a una frecuencia tan alta, es poco audible y solo se usa en entornos muy profesionales (y se nota más bien poco) ademas de consumir una cantidad importante de disco duro. Creo que la nueva version de cubase si soporta esa frecuencia y por supuesto pro tools. No se cual es el uso que le vas a dar a esa tarjeta pero si vas a usar un numero relativamente elevado de pistas no te recomiendo grabar a más de 96 khz (la diferencia entre 192 y 96 yo no conozco a nadie capaz de percibirla) en el estudio donde yo trabajo tenemos el Protools 192k con un G4 muy rapido y nunca grabamos a esa frecuencia ya que limita mogollón el numero de pistas, de todos modos si quieres utilizarla las nuevas versiones de casi todo van a estar preparadas para ella.
Respuesta
Esta medida hace referencia al ancho de banda el cual la mayoría de equipos operan entre 48 y 96, realmente el equipo es muchos más eficiente que el software, lo cual es muy conveniente para la calidad del trabajo final.