Lector de cd

Hola, tengo una minicadena con un año y medio y ha empezado a fallarme el lector de cd.La he desmontado para comprobar que la lente no esta sucia y aparentemente está bien. ¿Cuál puede ser la avería?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puede que se te haya desbalanceado el lente.
Para calibrar un lente debes desarmar el equipo, extraer la parte del lente colocar un cd y pulsar play, el cd intentara ser leído.
Con un destornillador fino y sin hacer fuerza hacia adelante girar un preset que se encuentra en la parte trasera del lector. Girar lentamente en un sentido2 y en otro hasta encontrar el punto donde detecta el cd.
Cuando detecto el cd debes oír bien y seguir girando el punto justo es donde no se escocha un sonid6o a roce, el sonido a roce es muy leve pero si ese sonido queda no tardara en desvalancearse nuevamente.
Damian.