Sonido en el Carro

Deseo empotrar un cajón en la maleta de mi carro con un bajo 12" pero no se que procedimientos seguir para que el sonido sea tan bueno como en este momento. Tengo una Bazuca de 12" manejada por una planta de 600W y suena muy bien.

1 respuesta

Respuesta
Revisa el siguiente link, es la página de blaupunk ahí viene un software para DOS bastante completo.
http://www.blaupunktusa.com/
Te vas a la seccion que dice "INSTALLATION", despues buscas en las seccion "The final installation" el "BLAUBOX COMPUTER PROGRAM" ahi podras bajar este programa.
Este lo usan mucho en las audioboutiques locales, y en particular lo uso bastante aunque ya hay algunos otros programas par windows, pero este es gratuito y fácil de usar.
Suerte en tu proyecto.
Me alegra que como amante del sonido tengas la inquietud de formar tu sonido de manera propia, sobre el cajón que quieres hacer es muy sencillo elaborar un cajón de rendimiento excelente, lo más importante es decidirte que tipo de cajón vas a armar, hay varios tipos:
Sellado, Bax reflex (salida de aire) y los pasabanda (algunas personas le dicen de rebote).
En lo particular prefiero los sellados, pero los que te dan más eficiencia son los pasabanda, hay varios tipos de estos (3,5,7 orden) y el secreto de un buen cajón son sus medidas, estas se calculan con diferentes fórmulas dependiendo del tipo de cajón, en la web puedes encontrar muchos de estos softwares gratuitos que te pueden servir (son los que usan los negocios profesionales de instalación de auto-sonido).
En este software alimentas parámetros de las bocinas (el detalle es que los tienes que conseguir, ya sea en la caja donde venia el woffer o en la página de fabricante) con esos parámetros obtendrás los valores ideales en volumen interno (espacio interno), respetando esos valores podrás hacer el cajón de la forma que gustes, te recomiendo pedirle a algún carpintero que lo haga, al final de cuentas te va a salir más económico que alguno profesional de marca y funcionaran de la misma manera.
Espero te sirva de algo esta respuesta, puedes consultarme cuando gustes, te deseo suerte con tu proyecto.