Audio de PC

Hola Daniel Medina, vi una respuesta sobre un subwoffer, quería saber si tu me puedes ayudar, he visto que cuando activo en la mezcladora de mi PC la opción 3D, el sonido se redistribuye en los 2 parlantes que tengo en la PC, me han dicho que esa opción es para cuando tienes varios parlantes, pero en la salida de la tarjeta de audio solo hay la salida stereo para 2 parlantes, ¿tengo qué adicionar otro dispositivo para eso?, ¿Si es así conces algún esuqema para armarlo?.
saludos... David

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente nome he metido con el sonido 3D todavía, realmente no tengo ninguna PC por el momento con esta opción, aunque te puedo dar algunos tips.
Se supone que el 3D te debe dar un mejor efecto acústico y una sensación de más realismo, desgraciadamente esto es muy difícil con solo 2 altavoces, lo ideal es tener 4 altavoces 2 adelante y dos atrás (cuadrafonico) y si es posible agregar un canal central.
Pero bueno sobre tu problema que tu tienes solamente salida estéreo, lo mejor que puedes hacer es conseguirte unos audífonos (diadema) así eliminaras la interferencia entre los dos altavoces (hace años tuve una tarjeta con sonido 3d y cuando lo activaba se escuchaba no muy bien) ahí te puedes dar cuenta si se puede escuchar bien con solo la salida estéreo.
Si esa pequeña prueba te sirvió, pues vas a tener que hacer bastantes pruebas, moviendo los altavoces de tu PC, incluso cambiando la polaridad de uno de los altavoces, hasta encontrar la distancia exacta. Otra prueba que puedes hacer es colocando un sistema de altavoces con 1 subwoffer, si este reproduce bien las frecuencias bajas teniendo activado el 3D ya la hiciestes.
Lamento no poderte ayudar mucho con tu cuestión, y pongo a tu disposición lo poco que se de acústica por si quieres después realizar alguno otro proyecto.
Te deseo suerte!