Orcad 9.2

Hola soy estudiante de ingeniería electrónica y quisiera saber como cuando tengo una placa diseñada en orcad y ya ruteada (a una capa) en layout se le incorpora la capa (o pista) de masa general (la que va de cobre) no se si me explico.Es la que cubre toda la placa dejando una separación separación entre las pistas y esa capa de la placa se conecta a la carcasa del equipo.La placa en cuestión ya la tengo ruteada solo me falta sacar el plano ese de masa general.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, Vamos a ver, mira Orcad te rutea las pistas de conexiones entre componentes
Si quieres una pista de tierra de chasis, tendrás que crearla tu, esto se logra utilizando la herramienta Obstacle Tool (en la versión 9.00b que es la que yo tengo es in icono que esta entre el icno de T y el icono que tiene un 1 encerrado en un criculo)
Con esa herramientas puedes crear una vista de obstáculo, la cual la puedes utilizar como masa gerneral, nada más acuérdate que para que se imprima junto con tu ruteo, ¿la deberás editar las propiedades del obstáculo y ponerlo en la misma capa en la que están tus pistas ok?
Si tienes duda, puedes seguir preguntando, bye!