Tv

Estimado compañero mi fuerte no es la reparación de TV, así que te realizo una preguntilla a ver si pudieras echarme una mano¡. Tengo un Tv un poco antiguo y la falla que tiene es que la pantalla se ve toda verde¡ Lo primero que me ha hecho pensar que es problema del integrado de video, pero no estoy seguro¡. Por ejemplo como puedo localizar una falla de un tv o de un monitor que se ve todo rojo o... ¿todo verde... O todo azul...? Si puedo comentarte de que en la tv no hay imagen solo una pantalla toda verde. Gracias por adelantado
Un saludo a todos los expertos
Respuesta
Capo disculpame pero por alguna razón no me había llegado tu pregunta. Fácil respuesta, desconecta el cátodo verde del socket del CRT, generalmente se identifica con la letra G, si al desconectar este pin de la tarjeta de la pantalla aun se sigue poniendo verde, la falla es un CRT dañado o defectuoso ... igual principio para los demás colores, si lo desconectas y se elimina la falla puedes buscar la causa en un IC de video o un TR de salida de video malo.
Hola Juan gracias por tu respuesta me ha sido de gran ayuda¡. ¿Por cierto a que te refieres a desconectar el socket de CRT? Gracias por tu gran ayuda¡
Me refiero a la tarjeta que va conectada a la parte trasera de la pantalla, debes buscar allí cual es el pin correspondiente al canon que esta fallando, en tu caso el verde, debes desoldar este pin para aislarlo del resto del circuito