Tv samsung imagen desplazada

Al que me pueda ayudar,
tengo un tv sansumg CB 5051 AT que tiene el siguiente problema;
La imagen es buena en un principio pero cuando lleva unos minutos de funcionamiento esta se desplaza hacia el lado izquierdo progresivamente hasta que desaparece, quedando la pntallla completamente negra pero manteniendo el sonido perfecto.
Espero que alguien con experiencia arroje algo de luz a este técnico principiante sin otro particular un saludo
Mi email es
[email protected]

3 Respuestas

Respuesta
Es una falla típica de problemas de temperatura, puede que se te este variando algún capacitor o sea algún transistor, para probar tienes que conseguir los enfriantes en aerosol llamados "localozadores de fallas térmicas" con ese aerosol y con la TV encendida ( por supuesto que lo dejas varios minutos ya que tienes que estar la falla) vas envriando distintos componentes cercanos al flyback así detectas cual es el que causa problemas.
Respuesta
Ante todo perdona por la tardanza.
No tengo el esquema del aparato, pero recuerdo una avería parecida en un samsung muy similar.
El problema estaba en una resistencia que da la muestra de lineas al circuito integrado que hace el proceso de señal y oscilador de lineas aunque también podría ser el propio I.C., (creo que era un tda 8362).
Suerte y un saludo.
Respuesta
Por lo que veo tu problema esta aparentemente en
el circuito de el crhoma o jungla que es el que se encarga de procesar toda la información de el video pero primero verifica que no haya calentamiento excesivo en este mismo, por otro lado es muy posible que el CI de memoria eeprom este desprogramado te recomiendo que te busques el manual de servicio de esta tv. que lo puedes encontrar de preferencia en tiendas steren
es como una revista delgada que trae para varios tipos de tv, es por lo regular esta falla se le atribuye también a este CI. Si no consigues la revista quita el CI. Y llevalo a una tienda de refacciones de electrónica y pide que te lo reprogramen.