Timer 555

Hola Gonix
Veras, quiero montar un circuito que incluye el 555, en realidad el dual, es decir el 556, pero quiero saber si un modelo de bajo consumo como el TLC556 o el ICM7556, por el hecho de ser de bajo consumo ¿Son más vulnerables a los ruidos eléctricos y señales parásitas? ¿Seria conveniente, en tal caso, usar un LM556, o un NE556, por ejemplo, ya que son de consumo más elevado? Se, de hecho, que al ser de bajo consumo, no necesitan ni condensador en la patilla 5 (modulación).
Por cierto ¿Sabes si realmente el TLC556 y el ICM7556 son realmente los dos, de bajo consumo? El TLC si se que lo es.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No me había hecho nunca esta pregunta. Es muy interesante.
Lo he mirado en el datasheet del componente y en ningún lugar pone que sea más vulnerable frente a ruidos. Normalmente, los CMOS tienen muy buena repulsión de ruidos, o sea, que no los afecta apenas. Además, tienen un alto rango de tensión de alimentación, así que las variaciones de ésta no lo afectan casi nada.
Tanto el TLC556 como el ICM7556 son timers CMOS de bajo consumo.