Circuitos impresos

Estoy comenzando a explorar el mundo de la electrónica y quisiera saber si los circuitos impresos los venden en las tiendas de componentes electrónicos y derivados por medio de un código, serial, modelo... Y/o si las placas para hacer uno mismo el circuito impreso también son adquiridas en estos locales y de que tipo (tamaño, características, etc..) se pueden adquirir. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
A ver a ver... circuitos impresos. Pues si, los venden en las tiendas y sí en algunos casos tienen sus códigos aunque con frecuencia basta pedirlos indicando su función. Quisiera un programador para PICs y el dependiente te explicará los distintos tipos que hay, por ejemplo. En otros casos, en las revistas dispondrás de amplios catálogos, pero en general las referencias de los circuitos serán puestas por las casas y no se ajustan a ninguna norma. Otra cosa, son los CI o circuitos integrados, estos sí se ajustan a normativas sobre nomenclaturas pero saberse dichas normas no es necesario, yo diría que incluso no es conveniente :)) que es muy rollo y aporta nada.
En cuanto a placas. Tienes fundamentalmente dos tipos: Las placas de baquelita perforada y las vírgenes. Las placas de vaquelita perforada son ideales para comenzar porque te permiten introducir los CI en las placas y con simples puntos de soldadura hacer las pistas ya que una de sus caras es de material conductor. Las placas vírgenes exigen además del proceso de fotolito etc. que perfores tu la placa en los puntos necesarios, lo que pasa es que obviamente el resultado final es realmente profesional.
En cuanto a dimensiones no te sé decir las medidas esactas pero las hay de diversos tamaños no teniendo nunca problemas en este sentido. La mejor orientación al respecto es que primero te montes un esqma en casa y mires las dimensiones que te ocupan y compres en función de eso.
Esperando haberte sido de utilidad,
un saludo
Kasiyo.