Seguidor de luz

Necesito hacer un seguidor de luz con unas fotoceldas y un motor que valla girando según hacia donde halla más luz, le agradecería me haga ese favor

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedes usar es conectar el motor a la salida de un comparador (LM741) y en la entrada no inversora pones dos resistencias, una a masa y otra a 12v. A la entrada inversora le conectas la fotocélula con un potenciómetro y lo regulas según quieres que el motor gire o no. Entonces cuando no hay mucha el luz, el motor gira hasta que hay suficiente luz y no gira, y así sucesivamente...