Circuito para fuente dc/ac

Me place que esté en este medio...
Mi pregunta o mejor mi necesidad es la siguiente:
Necesito diseñar una fuente de alimentación ac, con voltaje de entrada DC...
Entrada, 12vDC-salida 110vac, se que necesito un conversor DC/ac
La corriente a manejar va desde 3a - 6a
Te agradezco si me puedes ayudar con el diseño, es lo más sencillo que sea posible..
Mil gracias alfonso...
Me place que esté en este medio...
Mi pregunta o mejor mi necesidad es la siguiente:
Necesito diseñar una fuente de alimentación ac, con voltaje de entrada DC...
Entrada, 12vDC-salida 110vac, se que necesito un conversor DC/ac
La corriente a manejar va desde 3a - 6a
Te agradezco si me puedes ayudar con el diseño, es lo más sencillo que sea posible..
Mil gracias alfonso... Me place que esté en este medio...
Mi pregunta o mejor mi necesidad es la siguiente:
Necesito diseñar una fuente de alimentación ac, con voltaje de entrada DC...
Entrada, 12vDC-salida 110vac, se que necesito un conversor DC/ac
La corriente a manejar va desde 3a - 6a
Te agradezco si me puedes ayudar con el diseño, es lo más sencillo que sea posible..
Mil gracias alfonso...

1 Respuesta

Respuesta
Tu quieres un inversor, pero lo que no puedes querer es diseñarlo y construirlo tu solo, ya que el diseño de un inversor conmutado en alta frecuencia requiere de mucha experiencia y conocimientos de fuentes conmutadas. Te recomiendo que compres un inversor de unos 1000 W, para ir sobrado, te saldrá más barato y fácil que construir tu uno, más que nada porque antes de que te funcione seguro que has quemado decenas de transistores MOSFET, que no son precisamente baratos.