Practica sistemas electrónicos digitales

Hola, estoy haciendo una practica para simular con el orcad v 4.04 del 91, tengo que poner un sumador de 4 bits y nose como funciona para que realice las operaciones que me piden, tales como Z=X+Y; Z=X-Y; Z= X+1 ; Z=X-1.
por otro lado tengo que realizar en el mismo circuito a su vez las siguientes funciones :
Z= -Y; Z=X*2; Z=X/2 ; Z= LSN(X)MSN(X)
Y no se que debo utilizar para ello, creo que debería ser un multiplexor, pero tengo mis dudas de como iría y como debería ponerlo en el orcad, ya que no entiendo bien el como diseñarlo.
Muchas gracias por su atención,
Ampichi.

1 respuesta

Respuesta
1
Con el soft no te puedo ayudar, puesto que yo uso Orcad 9.2; si tienes dudas sobre el funcionamiento de un integrado deberías consultar sus hojas de características, pero esta claro que un sumador presenta en salida la suma de dos entradas. La suma es pues directa, para la resta hay que calcular el complemento a 2 del restando, lo que se consigue negando todos los bits y sumando 1 al resultado si no recuerdo mal. Para sumar o restar uno solo tienes que proceder poniendo un 1 como sumando o restando. Para multiplicar o dividir por dos se usan registros de desplazamiento; la ultima función que pides no entiendo que significa, creo que es una función del bit más y menos significativo de la entrada, pero no lo tengo claro. En cualquier caso para hacer esto es mejor hacerlo en modo secuencial, aunque por las dudas que tienes me parece que no tienes suficientes conocimientos teóricos de electrónica digital, así que deberías adquirirlos antes de intentar abordar tales problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas