Problema de audio

Hola, te quería hacer una consulta con respecto a un televisor noblex, se que no es una marca de la que sos especialista pero a lo mejor me podes ayudar a descubrir la falla. Es un tv noblex, que no se escucha el audio y le aumento hasta el máximo el volumen.
Apenas se escucha algo si uno asoma el oído al parlante.
testie los parlantes y están bien
Y ademas testie el operacional 2006
Y también esta bien.
Que puede ser
Desde ya te doy las gracias y espero tu ayuda. Chau.. Sergio

2 Respuestas

Respuesta
Como bien dices no soy especialista en esa marca, aquí en España ni siquiera se ha comercializado, o por lo menos yo jamas la he visto. Sin conocer el aparato yo los pasos que seguiría para localizar la avería serian:
1.- En ese operacional que comentas localizaría cual es la patilla de señal de entrada de BF, le inyectaría una señal de audio externa, un walkman por ejemplo si no tienes inyector de señal, si la señal sale amplificada por los altavoces, descartamos el operacional y los altavoces, si no sale el problema probablemente será el operacional o la alimentación del operacional.
2.- Con el esquema delante localizaría el demodulador de audio y mediría con un osciloscopio si dicho circuito me esta dando salida de audio, si no lo hace posiblemente este mal el demodulador (RARO)o el oscilador desajustado, este segundo punto solo llevalo a cabo cuando estés seguro que la etapa amplificadora (operacional) esta correcta.
Siento no poder darte más explicaciones, pero es un aparato que desconozco totalmente y no poseo información.
Respuesta
Debieras de mirar las tensiones que llegan al amplificador, si estuvieran bien mira si llega señal al la entrada, en caso negativo es muy posible que el tv este haciendo mute, localiza el circuito por el cual hace el mute, generalmente lo hace el mismo integrado oscilador, no conozco la la marca, pero esto es más o menos y por norma general lo que puede suceder, si todo lo anterior estuviera en orden, ya habría que pasar a revisar la F.I.