Scr

Hola, necesito colocar un display con bombillos de 3W a 110 V ac, a partir de una salida de un circuito digital (5 Vdc) y no estoy seguro de como hacer el acople.
Me dijeron que usara un scr pero no se que más lleva el montaje o como es la mejor forma de usarlo.
¿Puedes ayudarme con eso?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu tienes una salida de 5 Vdc y para poder disparar los bombillos (focos) necesitas utilizar los que se llama un optoacoplador, hay muchos, y cada uno corresponde al dispositivo de poteencia que vayas a utilizar.
Me comentas de un scr, bueno entonces de recomiendo que utilices un optoacoplador que tenga un scr, y te hago la aclaración, el optoacoplador servirá para hacer tu interfaz entre du circuito de control (tu salida de 5 Vdc)y los focos que trabajan a 110v, y es el optacoplador que se encargará de disparar al SCR, éste último es el que soportará toda la potencia.
(El optoacoplador trae en su interior un scr, pero este no es capaz de soportar toda la potencia, pero sirve para disparar uno que si aguanta) Si quieres un optoacoplador para SCR te recomiendo el MOC3011