Sobre circuitos impresos

Hola soy un aficionado a la electrónica desde hace poco tiempo je je y la verdad es que desde que empecé tengo un gran problema.
El caso es que para mis montajes como es lógico necesito realizar la placa de circuito impreso. He probado con diversos métodos como hacer las pistas con rotulador permanente, con la insoladora pero realmente las pistas nunca salen con la caldidad adecuada.
Para el atacado de la placa utilizo percloruro de hierro. ¿Puede ser por esto?
Me gustaría que me explicases si hay alguna forma de conseguir buenos resultados.
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo hace más de 20 años que no hago placas y el método que empleaba era más o menos el que tu usas, es más, antes no existían las placas fotosensibles, aHora existen métodos mucho más efectivos, aunque siempre es un coñazo hacerlas, para mi lo mejor es usar placas fotosensibles y usar una transparencia del cirecuito sobre la placa, es mar rapido y efectivo, aunquer el tiempo de exposición en la insoladora depende de muchos factores, como clase de emulsión de la placa, transparencia de la transparencia (valga la redundancia). Etc, no hay nada como hacer pruebas con pequeñas porciones de placas y tiempos hasta dar con el más adecyado, luego el revelado que es como en fotografía, sin problemas, y por ultimo el atacado, yo no usaría el cloruro férrico, existen otro tipo de ácidos de más calidad y más rápidos en atacar, yo usaba una mezcla de agua oxigenada de 110 volúmenes con una parte de ácido clorhídrico y agua, pero no me acuerdo de las proporciones, (que eran muy importantes), pero ahora existen unos ácidos en los que los mezclas a partes iguales sin problemas y son muy efectivos.
Ve a una tienda de electrónica y pregunta lo que tienen, yo no usaría el cloruro férrico.