Ejercicios de electrónica y microelectrónica

Estoy realizando un curso de electrónica y microelectrónica y tengo que presentar una serie de ejercicios, entre ellos estos que pongo más abajo. Ya he presentado varias veces este ejercicio en concreto y siempre me dicen que esta mal pero ni me dan el porque ni me guían de alguna manera para solucionar el error que pueda estar cometiendo. Espero que alguien pueda ayudarme u orientarme.
Teniendo el esquema que adjunto en la imagen, que esquema podría dibujar usando los mismos componentes que aparecen en la imagen pero cambiando de sitio lostransistores.
http://imageshack.us/photo/my-images/84/010920110161.jpg/
¿Sería posible diseñar un multivibrador usando solamente una puerta NOT?
¿Qué esquema tendría?
Otro ejercicio es el siguiente
Teniendo este esquema debo diseñar otro pero cambiando la frecuencia de los impulsos del reloj a la mitad, los leds usaran transistores BC557 y la bascula estará diseñada con dos puertas NAND y dos NOR.
http://imageshack.us/photo/my-images/17/p9010534.jpg/
Y otra consulta es dibujar el esquema de una puerta NAND, según las normas CEI, de tres entradas usando tres puertas AND y una NOT. Por más vueltas que le doy no consigo hacerlo porque siempre consigo una puerta NAND pero de 4 entradas en lugar de 3.

1 respuesta

Respuesta
-1
Con respecto a la imagen no me queda claro. Yo creo que está relacionado con la materia que está viendo o con algo que haya dicho el profesor en clases. Yo veo que es un circuito de conmutación y se podría hacer un amplificador de audio.
Con respecto al multivibrador he visto con más de 1 inversor. Averigua en internet o haz alguna simulación para averiguarlo.
Y sobre la NAND de 3 entradas, se puede hacer con AND de 2 entradas si tomas 2 operandos para una compuerta AND y el resultado de ésta y el tercer operando para la otra. Al final complementas.
Muy buenas, estoy realizando un curso de electrónica y microelectrónica y tengo que presentar una serie de ejercicios, entre ellos estos que pongo más abajo. Ya he presentado varias veces este ejercicio en concreto y siempre me dicen que esta mal pero ni me dan el porque ni me guían de alguna manera para solucionar el error que pueda estar cometiendo. Espero que alguien pueda ayudarme u orientarme.
Teniendo el esquema que adjunto en la imagen, que esquema podría dibujar usando los mismos componentes que aparecen en la imagen pero cambiando de sitio lostransistores.
http://imageshack.us/photo/my-images/84/010920110161.jpg/
¿Sería posible diseñar un multivibrador usando solamente una puerta NOT?
¿Qué esquema tendría?
Otro ejercicio es el siguiente
Teniendo este esquema debo diseñar otro pero cambiando la frecuencia de los impulsos del reloj a la mitad, los leds usaran transistores BC557 y la bascula estará diseñada con dos puertas NAND y dos NOR.
http://imageshack.us/photo/my-images/17/p9010534.jpg/
Y otra consulta es dibujar el esquema de una puerta NAND, según las normas CEI, de tres entradas usando tres puertas AND y una NOT. Por más vueltas que le doy no consigo hacerlo porque siempre consigo una puerta NAND pero de 4 entradas en lugar de 3.
Muchas gracias.
Si no se ven las imágenes avisadme y os la envío por mail.
Hago la pregunta de nuevo porque en el primer mensaje no aparecen bien las imágenes.
Teniendo el esquema que adjunto en la imagen, que esquema podría dibujar usando los mismos componentes que aparecen en la imagen pero cambiando de sitio lostransistores.

¿Sería posible diseñar un multivibrador usando solamente una puerta NOT?
¿Qué esquema tendría?
Otro ejercicio es el siguiente
Teniendo este esquema debo diseñar otro pero cambiando la frecuencia de los impulsos del reloj a la mitad, los leds usaran transistores BC557 y la bascula estará diseñada con dos puertas NAND y dos NOR.

Y otra consulta es dibujar el esquema de una puerta NAND, según las normas CEI, de tres entradas usando tres puertas AND y una NOT. Por más vueltas que le doy no consigo hacerlo porque siempre consigo una puerta NAND pero de 4 entradas en lugar de 3.
Muchas gracias.
Vuelvo a realizar la pregunta porque la primera vez no se veían las imágenes ni tenían enlace a ningún sitio.
Muy buenas, estoy realizando un curso de electrónica y microelectrónica y tengo que presentar una serie de ejercicios, entre ellos estos que pongo más abajo. Ya he presentado varias veces este ejercicio en concreto y siempre me dicen que esta mal pero ni me dan el porque ni me guían de alguna manera para solucionar el error que pueda estar cometiendo. Espero que alguien pueda ayudarme u orientarme.
Teniendo el esquema que adjunto en la imagen, que esquema podría dibujar usando los mismos componentes que aparecen en la imagen pero cambiando de sitio lostransistores.
http://imageshack.us/photo/my-images/84/010920110161.jpg/
¿Sería posible diseñar un multivibrador usando solamente una puerta NOT?
¿Qué esquema tendría?
Otro ejercicio es el siguiente
Teniendo este esquema debo diseñar otro pero cambiando la frecuencia de los impulsos del reloj a la mitad, los leds usaran transistores BC557 y la bascula estará diseñada con dos puertas NAND y dos NOR.
http://imageshack.us/photo/my-images/17/p9010534.jpg/
Y otra consulta es dibujar el esquema de una puerta NAND, según las normas CEI, de tres entradas usando tres puertas AND y una NOT. Por más vueltas que le doy no consigo hacerlo porque siempre consigo una puerta NAND pero de 4 entradas en lugar de 3.
Muchas gracias.
Si no se ven las imágenes avisadme y os la envío por mail.
El problema es que el curso es a distancia y no tengo clases, sino que tengo que intentar hacerlo por mi cuenta y el profesor solamente me dice que esta mal o bien.
Se que hay multivibradores con más de un inversor, ¿pero es posible que se pueda hacer con 1 solamente?
No estoy seguro. Investiga en internet.
Cualquier otra cosa en que te pueda ayudar más adelante me avisas.