Detector de movimiento

Hola amigo mire tengo un sistema de video vigilancia casero co un video vhs y una placa de inpulsos que cuando el sensor de movimiento detecta algo activa un relé y pone en funcionamiento todo el circuito ej,, powe recor, pause, y esto y todoperfecto pero hay va el problema pues tengo 5 sensore con sus respectivas cámaras es decir 5 zona de la casa vigilada pero el jodido viento me activa el circuito por los arboles las hojas etc hay alguna forma de solucionar esto, le comento que los infrarrojos van a pilas y son del lidel que se usa para encender una luz yo le reenplace la luz por un relé,,,, me han comentado que hay unos que lleva emiso y recetor y se activa cuando corta el infrarojio,, que me puedes decir,,, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como bien te han informado hay detctores que se activan al cortar el haz de luz infrarroja, esos detectores constan de un emisor y un receptor que están juntos y también necesitan un reflector (similar al que llevan algunasas bicicletas) se llaman detectores de barrera, el emisor emite, el haz es reflejado por el reflector que debe estar enfrente, y el receptor lo recibe, si algo atraviesa el haz el reflejo no vuelve al receptor y el receptor activa en tu caso el video.
No se por donde vives y si podrías conseguirlos por tu zona pero seguro que por internet habrá varias páginas que venden este material.