Programar en C el PIC16F877

Hola gonix, tengo que hacer un robot luchador de sumo como proyecto en un ramo y estoy en la etapa de programar el PIC16F877 con el MPLAB, me seria de gran ayuda si me dieras información acerca de las variantes del lenguaje C para configuración de puertos de entrada/salida y temporizadores, etc.
Espero que me respondas pronto, pues estoy corriendo contra el tiempo.
cestradao.

1 Respuesta

Respuesta
*********************************************************
La programación de los puertos de entrada/salida de un pic, en C, se programan del siguiente modo:
TRISx = Configuración del puerto
PORTx = Dato del puerto
Si un bit del TRIS lo ponemos a 0, éste hará de salida. Si lo ponemos a 1 hará de entrada (alta impedancia).
El registro PORT tiene el dato a sacar (si lo hemos configurado como salida) o el dato leído (si está como entrada).
Ej. Puerto A (6 pins)
E=entrada S=salida
===============================================
Parte de un programa:
TRISA = 0x1B (01 1011 = SE ESEE)
variable = PORTA (lee puerto A)
===============================================
"variable" tendrá el valor de los pins que están configurador como entrada.
*********************************************************
Para la programación de los temporizadores del pic debes modificar unos registros de configuración, como el tiempo que tiene que pasar, la velocidad del timer, el número de timer y su modo...
Para saber como modificarlos y qué poner en cada registro lo mejor es que te mires el datasheet de Microchip (en el apartado timer0, timer1, ...).
*********************************************************
Gracias gonix por tu preocupación, tu información nos da una idea bien acertada de lo que tenemos que hacer.
Lo que nos pareció muy bien fue tu manera personalizada de explicarnos y no simplemente mandarnos de aquí para allá.
Nuevamente gracias y adiós.