Resistencia exacta

Mira tengo una pila de 12 volts, y unos focos que son de 6 volts,. ¿Para usar esos focos con mi batería tengo que usar una ressistencia? ¿O qué dispositivo hay que usar?.. Ahora si se trata de resistencia... ¿se descarga muy rapido la batería usando la resistencia?. Es que tengo una luz de moto que usa focos de stop de carro y se me descarga muy rapido y eso me motiva a preguntarte si las luces de 6 volts aun así me descargarían la batería muy rapido... Gracias... No se de donde seas, ¿pero en mexico cuanto valdrán los diodos de 12 volts? ¿Hay esos diodos en mexico?... Usando de esos diodos me aguantarían muchísimo la batería

1 Respuesta

Respuesta
1
Los focos de 6 V, ¿Son bombillas de inccandescencia o son de LEDs? Se lo pregunto por que Vd, me ha preguntó antes por diodos LED.
En el caso de que sean bombillas, lo más importante es la potencia que tienen, para evaluar el consumo que representan, y el tiempo de duración de la carga de la batería.
No puedo evaluar si sustituyendo las actuales luces de 12 V por otras de 6 V con resistencia en serie, si no conozco la potencia de ambas, que normalmente está escrito en el casquillo.
No obstante si utilizara las bombillas de 6 V, en serie con la resistencia adecuada, la mitad de la potencia se disiparía (perdería) en ella. No resulta adecuado con bombillas, aunque si con LEDs por que éstos consumen mucho menos, como para que se pueda despreciar el consumo en la resistencia.
Vivo en España, y no tengo ni idea de donde pueda adquirir LEDs en Mexico y mucho menos que precio tendrían.
Le recuerdo que los LEDs no se fabrican a la tensión requerida, como si se puede hacer con las bombillas de incandescencia. Su tensión depende del color, y se asocian en serie varias con resistencia en serie, según las especificaciones de los mismos.
Proporcione más datos de las lámparas, o
Ok con esta explicación he entendido lo suficiente, bueno me refería a bombilla, pero quería aclaración de la resistencia debido a que con las bombillas es mucho más lo que iluminan al menos eso creo. Bueno amigo también tengo de diodos leds y ahí si me gustaría saber de cuanto es esa resistencia muchas gracias por todo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas