Puerta eléctrica varios usuarios

Ojala me puedan ayudar en esto que tengo pensado realizar:
Soy administrador de un condominio el cual cuenta con una puerta eléctrica vehicular, desconozco los detalles pero se que es de la marca chamberlain, todos los condominos tienen control. Pero debido a que existen personas que no quieren pagar su cuota de mantenimiento, me veo en la penosa necesidad de no darles el servicio de puerta automática.
Por lo cual mi pregunta es: existe manera para bloquear y desbloquear controles de diferentes usuarios, probablemente con el equipo actual no sea posible, pero escucho todas las sugerencias de equipo nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo del sistema de ingreso con el que cuentes esta la solución que te puedo entregar, si es a través de llaves electrónicas como un contro remoto, va a ser imposible el que puedas bloquear el ingreso a no ser que le quites el acceso remoto al inquilino ya que estos funcionan o a través de infrarrojos o a través de radiofrecuencia y todos los controles van a la misma frecuencia no pudiendo bloquearse independientemente, lo que te recomiendo y de verdad es muy efectivo en tu caso es a través de tarjetas intelintes con un microchip que al pasarlo por el sensor activa el sistema de ingreso que tengas instalado, estas tarjetas están identificadas individualmente con código de acceso individual para que a la vez puedas controlar el horario de salida he ingreso de cada persona o vehículo, a la vez que puedes incorporar el sistema de ingreso de códigos manuales, que te servirá en caso de que la persona olvide la tarjeta o la extravíe y mientras se reemplaza esta tarjeta puedan ingresar sin problemas a través del código, a la ves que podrás controlar el que se faciliten las tarjetas entre ellos e identificar quienes son ya que un vehículo no puede ingresar 2 veces si a salido solo una vez.
Efectivamente es por control remoto, por lo tanto la opción que me propones me parece interesante (¿es algo parecido a lo que usan en las casetas de peaje?) ¿Pero cómo o en donde consigo este sistema?
Gracias por tus comentarios
Yo en estos momentos estoy en chile, exactamente implementando este sistema en puertas de acceso pero de oficinas, el sistema es el mismo pero aplicado a portones eléctricos, la verdad deberías buscar en tu país empresas relacionadas con portones eléctricos a través de tarjetas inteligentes, vas a encontrar muchas pero de mi parte indicarte una seria ilógico ya que desconozco a estas empresas, espero haberte ayudado en tu problema, y si no tienes más consultas podrías cerrar el tema.