Imán electropermante

Ingeniero,
¿Cómo funcionan los imanes eectropermanetes?

1 Respuesta

Respuesta
¿No será electropermanente?
No estoy seguro, pero me parece que se debe referir a los electroimanes con devanado superconductor.
La energía que consume un electroimán, no se consume en generar el campo magnético. Se consume por efecto Joule en la resistencia del devanado. El magnetismo sale gratis, como el de lo imanes.
Si se construye el devando en lugar de con alambre de cobre, con un superconductor, que como no posee resistencia, si una vez introducida la corriente, el devanado se cortocircuita sobre si mismo, la corriente sigue circulando por él sin gasto alguno.
Los superconductores, para que tengan tal característica, deben permanecer enfriados a temperaturas cercanas al cero absoluto de temperatura (-273 ºC). En la actualidad no se ha conseguido que su resistencia sea realmente realmente cero, pero es muy baja.
Creo que se utilizan para hacer levitar trenes sobre sus rieles, y en el experimento que se está realizando entre Suiza y Francia, el Generador de Hadrones, que tanto preocupa a los que no entienden nada de él.