Construcción de un detector de metales casero

La duda que tengo es: como puedo puedo hacer un detector de metales de una forma casera pero de que se pueda reflejar la imagen del matal detectado en una cámara, monitor o algo parecido...
Se que existen en el mercado detectores de metales sofisiticados y te muestran la imagen en una pantalla sin embargo esto es para un experimento escolar pero la verdad no tengo ni idea de como hacerle.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento que me toque desilusionarte, pero no es factible hacer un dispositivo tan sofisticado en forma casera.
Los detectores que nombras se basan en poderosos procesadores de señales (DSP) y modernas técnicas de detección combinadas (Doppler, resonancia, barrido en frecuencia, etc) para poder generar una imagen del objeto.
Como te imaginaras, no es viable construir algo así como proyecto escolar.
Lo que si puedes construir es algo más sencillo, que simplemente genere un sonido de frecuencia proporcional a la distancia al metal. Hay infinidad de circuitos de ese tipo en la red.
Gracias por tu respuesta... y abusando de ti, no se si me podrías ayudar a construir un detector pero sin usar la calculadora y el radio.
Gracias de antemano
¿Qué tipo de ayuda?
Encarar la construcción de un detector, si bien es un proyecto simple, requiere conocimientos básicos de electrónica. Comprenderás que este espacio es insuficiente para dar un curso de electrónica básica y tampoco es su finalidad.
Fíjate este link:
http://www.comohacer.eu/especialcomo-hacer-un-detector-de-metales-i/
Ahí se explica paso a paso, como construir un detector "muy" casero y rudimentario, pero me gusto, no porque funcione muy bien, si más por lo simple.
Se basa en el batido de las señales de dos osciladores, uno el oscilador de referencia y el otro el oscilador de detección. La señal que escuchas en los auriculares será la diferencia entre los osciladores. La diferencia se acentúa cuando un metal se aproxima al la bobina del oscilador de detección.
Pero bueno, si todo lo que explique te parece chino, te estarás dando cuenta que algún conocimiento es necesario. El mundo de la electrónica es muy interesante y no es solo para genios, pero requiere dedicación y obviamente un poco de estudio.
Te propongo investigues en la red, hay muchísima información, para todos los niveles. Cuando tengas alguna duda concreta que no puedas resolver, me vuelves a consultar.