Diseño de Variador de Velocidad

Ing, ¿Qué tan viable sería implementar un variador de velocidad para un motor DC Shunt de excitación independiente como proyecto de tesis (de una sola persona), como le había comentado estoy en una etapa de selección del proyecto? Puntualmente, ¿es muy difícil de levar a cabo con dispositivos de elelctronica conercial, es realizable en un tiempo prudente?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El verbo implementar es para mi un concepto bastante inexacto.
He recurrido al diccionario de la Real Academia de la lengua y me dice que implementar significa en español:
1. Tr. Poner en funcionamiento, aplicar métodos, medidas, etc., para llevar algo a cabo.
Y me sigue quedando la duda, que solo Vd. me puede aclarar. En su pregunta ¿Significa redactar un proyecto solo sobre el papel, o se tiene que construir, como parece que expresa su pregunta y dice la RAE?
La experiencia me enseña que la gran mayoría de los trabajos que presentan estudiantes como proyecto, realmente no funcionarían... pero dan una idea de como está estructurado su diseño. En realidad de como se enfrentarían a un reto real, aunque evidentemente no lograrían, con solo ello, hacer algo solucionado. Solo un camino para el mismo.
¿Difícil o fácil? Depende de que preparación tenga quien lo va a realizar, y de si la materia "Motores y su control" ha estado en su programa de estudios.
¿Tiempo prudente? ¿Cómo cuánto debe ser...?
Una cosa queda clara. No sé que contestarle, por que no tengo elementos de juicio.