Problemas con un LM324

Estoy estudiando electrónica desde 0 y por mi cuenta. El caso es que he montado un circuito con un amplificador operacional LM324 y creo que he quemado el chip.
Mi pregunta es, ¿cómo se puede saber si un chip se ha quemado o es otro componente el que falla?. La verdad es que todavía estoy muy verde en el tema.
No se si he formulado bien la pregunta pero si me entiendes agradecería la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente se prueba con otro integrado nuevo, es lo más rapido y se sale de dudas antes, si estuviera quemado lo verías simple vista, pero puede haberse destruido interiormente, pero este integrado lleva 4 amplificadores y puede que se te haya estropeado uno solo según el circuito que hallas hecho si no has usado todos los amplificadores puedes probar con otro haber si estuviera bien, como te digo no se que circuito es pero si por ejemplo se hubiera estropeado el de salida, puedes usar uno de los otros 3 para probar, si quieres enviame el esquema del circuito haber si puedo ayudarte.
El integrado tiene 4 circuitos. Al probar con otro diferente al que estaba utilizando el problema se ha solucionado como decías. Simplemente se había destruido el que estaba utilizando, aunque todavía no se muy bien porque... ¿sobretensión?.
Muchas gracias por la respuesta. Útil y sobre todo rápida.
Un saludo.