Nitinol, Flexinol

Hola he encontrado algo de información de este material, pero me gustaría encontrar algo más de información o libros en la red gratuitos que hable de materiales con memoria de forma. Como he averiguado que se usa en robótica y se vende en tiendas especializadas de electrónica,
¿Podrías decirme algo de estos materiales o donde dirigirme?

1 respuesta

Respuesta
Estos materiales son extremadamente especializados y objeto de investigación, y muy difíciles de encontrar en España. No se usan en robótica, vamos en la robótica real, es decir, la industrial, donde los accionamientos eléctricos es difícil que sean substituidos en mucho tiempo. En la robótica un poco más fantástica de la I+D si que se usa. El flexinol es de Dynalloy Inc. (www.dinalloy.com) y el nitinol lo fabrica masivamente NDC (www.nitinol.com). Te recomiendo que te pongas en contacto con grupos de robótica porque en ellos hay quien trabaja sobre este tipo de dispositivos; en todas las universidades hay una, y generalmente la que más te interesa sea la que este asociada al IEEE.